parque toledo.jpg

LOS PARQUES SON COHESORES SOCIALES... LUGARES DE RELACION. SILO.

 

Los parques influyen en los nuestros y en la gente, no son todos los parques iguales, cada uno tiene su cosa. Hay momentos en la historia que la gente vacía ciertos lugares, sucedió en Alejandría cuando quedó el despelote en la última época. Sucedió con los Mayas, que vaciaron ciudades en

simultáneo. También en Roma.

Se necesitan cohesores sociales que son lugares de relación. Lo principal de estos lugares es que la gente se siente a gusto. No se ha estudiado bien por qué la gente deja los lugares, es básicamente por el disgusto, algo más general y no tanto por problemas económicos y cosas específicas.

Los Parques son recodos donde la gente puede acudir. Hay que crear muchos en el mundo. Hoy no se entiende pero se entenderá mañana. Parques en todo el mundo pero distantes uno de otros. Tienen que seguir en crecimiento, descentralizados y autónomos. Esto no es fácil porque tiene que haber mucha fuerza en el lugar. Un solo Parque con suficiente fuerza e imaginación, puede hacer lo que un país entero.

Muchos Parques con fuerza real, con gente esforzada, que haga cosas y no con fotos de “yuyos”. Varios recodos en distintos lados donde la gente vaya.

 

En situación de desestructuración,cuando la gente se dispara para cualquier lado, necesitamos esos recodos donde la

gente se pueda juntar, relacionarse con otros, recomponerse sicológicamente. Los Parques son cohesores sociales.

Te vas a encontrar parques con diversos tipos de situación.

Están aquellos que reclaman algún mueble o cosa que ellos llevaron al parque, están los parques que se marchitan, que se apagan como una vela. Y están los que se saturan de gente, y abren otros parques, ojalá distantes.

Con la autonomía estamos evitando la manipulación. Autonomía real, los que hacen son los que están, hay un gran número de gente inspirada, esforzada.

 

No equiparemos los que hacen con los que no hacen. Hay todo un trabajo de gente aplicada, de buena atmósfera, que tienen dirección a futuro.

“Aplicación” significa el aporte al conjunto. No nos interesan procesos tipo “ong” que se desvinculan del conjunto.

Un Parque es algo muy bien armado que no te lo torpedea cualquiera, es un fenómeno muy interesante.

Autonomía de Implementación, Imaginación, Sin Reglamentos, con Proyección, con Desarrollo, con Relación, contacto con otros parques, no homogéneos, no uniformes.